Prepaga habilita psicólogos online para tratamientos iniciados y de contención

Desde OSDE informaron que en materia de salud mental seguirán atendiendo a sus afiliados que tenían sesiones pactadas y a los que sufran las consecuencias del “encierro” por la cuarentena.


Ante los reclamos que se vienen generando a través de las redes sociales, OSDE informó la implementación de un sistema de atención psicológica remota para sus afiliados en el contexto de la pandemia por coronavirus y mientras dure el aislamiento.

Desde la prepaga informaron que en materia de salud mental, «se podrán continuar los tratamientos iniciados antes del DNU 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por algún canal digital, remoto y seguro, utilizando para tal fin únicamente la credencial digital”.

En relación a la metodología, OSDE determinó que habrá hasta una sesión semanal, mientras duren las medidas mencionadas.

Para quienes no estaban en tratamiento, pero sufran consecuencias psicológicas del encierro, se creó una Mesa de contención psicológica, que atenderá cuadros agudos relacionados a la situación de pandemia y confinamiento y la resolución y derivación de nuevos tratamientos, a través de una línea telefónica gratuita.

Se habilita también a los profesionales de cartilla a realizar videoconsultas mediante cualquier sistema de comunicación remota y segura en los casos que esto sea posible, por motivos de consulta o  diagnóstico, también presentando la credencial digital.

También se determina que en caso de tener que prescribir algún medicamento, se podrá enviar una captura ​de la receta que sea legible por mail o Whatsapp al socio donde figuren los datos habituales o impresos, en caso de que cuenten con esa opción.

Las medidas serán mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. En los próximos días se informará con mayor detalle a los socios y prestadores a través de los canales habituales de atención. Para atender la creciente demanda, hemos duplicado la dotación de call center y canales virtuales.

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